YouTube: Prohibe vídeos que contengan «insultos maliciosos basados en la raza y la orientación sexual»

Hace varios meses de prometer revisar cómo maneja el acoso en su plataforma, YouTube dio a conocer una actualización de su política. Este miércoles, la plataforma de video propiedad de Google informo que tomará “posición más fuerte” contra las amenazas y los ataques personales, para abordar la seguridad de su comunidad.

Youtube y la nueva Política

Aseguró que ahora también prohibiría las amenazas “veladas” o “implícitas” , esta nueva política aplica para el contenido que simule violencia contra una persona o diga un lenguaje de que fomente la violencia física. La plataforma también informó que ya no permitirá insultar “maliciosamente” a alguien por características como la raza, la expresión de género o la orientación sexual, se trate un individuo privado, un YouTuber o una figura pública. La medida será tanto para el contenido como para los comentarios.

Periodista Carlos Maza

La decisión se produce seis meses después de que YouTube enfrentara una de sus polemicas más alto sobre acoso en tiempos recientes. En junio, la plataforma estuvo en el centro de murmuraciones luego de negarse a prohibir los videos de Steven Crowder, una prominente personalidad de derecha. El periodista de Vox Carlos Maza señaló que Crowder usó la plataforma para atacarlo con insultos homofóbicos y racistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.